Sagradas imágenes y Pasos de Semana Santa

La Caída del Señor

La Cofradía adquirió este grupo escultórico en los Talleres Valencia en el año 1956. Está compuesto por Jesús caído, Simón de Cirene que ayuda al Señor a llevar el pesado madero, y dos Sayones. Uno de ellos tira de una soga que Jesús tiene atada al cuerpo y el otro le castiga violentamente con un látigo de disciplinas.

La dolorida expresión del Rostro de Cristo, con sus ojos mirando al Cielo y la mano extendida hacia arriba en gesto de súplica, nos transportan sin dificultad hasta el Camino del Gólgota, cuando Jesús portaba su propio instrumento de tortura y muerte, con el Amor de un Dios y el sufrimiento de un hombre.

La estructura de las andas fue elaborada en aluminio en los talleres de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, por el maestro D. José Antonio Castellano Holgado, y el revestimiento, en madera, así como el tapizado de terciopelo de los varales, por hermanos voluntarios de la Cofradía.

Su Camarera es Dª. Teresa Marzo Moral, al unísono con su hija Teresa, y sus Jefes de Paso son D. José María Solano Iglesias y D. Juan José Merchán Barriga. D. Lorenzo Erce Durán colabora también en el ornato del Paso.